lunes, 23 de noviembre de 2009

Pequeño tratado del decrecimiento sereno

Un libro de máxima actualidad y un buen repaso general a las bases de este movimiento social emergente. muy recomedable


Pequeño tratado del decrecimiento sereno

Serge Latouche

ISBN 9788498880724
143 páginas
Cuando hablamos de decrecimiento no nos referimos al crecimiento negativo. Tendríamos que hablar de “a-crecimiento”, como se habla de ateísmo. Se trata precisamente del abandono de una fe o una religión, la de la economía, el progreso y el desarrollo.


Si admitimos que la persecución indefinida del crecimiento es incompatible con un planeta finito, las consecuencias de esta constatación (producir menos y consumir menos) están todavía lejos de ser aceptadas. Pero, si no cambiamos de trayectoria, la catástrofe ecológica y humana es ineludible. Aún estamos a tiempo de imaginar, serenamente, un sistema basado en otra lógica: una “sociedad de decrecimiento”.


Serge Latouche es licenciado en ciencias políticas, filosofía y ciencias económicas. Profesor emérito de economía de la Universidad Paris-Sud (Orsay), es especialista en relaciones económicas y culturales Norte-Sur y en epistemología de las ciencias sociales. Es también autor de Sobrevivir al desarrollo y La apuesta por el decrecimiento (ambos publicados en Icaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada